El director general del IDAC, Héctor Parcella, representa a Santo Domingo en la sesión anual del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que tiene lugar en ese país.
Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Sustentable del referido Instituto expusieron las experiencias de Dominicana en el Seminario Internacional sobre Combustibles Alternativos, el cual tuvo como objetivo la orientación a los Estados sobre las mejores prácticas para alcanzar la meta de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2).
En ese sentido, el director de Desarrollo Sustentable del IDAC, Miguel Amaury Mejía, y la coordinadora de dirección, Judit de León, también explicaron las acciones impulsadas en el país para la reducción paulatina de las emanaciones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.
Ambos coincidieron en destacar la firma de la Declaración de Santo Domingo 2023, en la que autoridades de la aviación se comprometieron a desarrollar trabajos de investigación y certificación para la creación del combustible sostenible a partir de materiales de biomasa de la caña de azúcar.
La delegación dominicana contó con la participación de Porcella; el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini; el embajador ante la OACI, Julio Peña Guzmán, y la directora legal del IDAC, Bernarda Franco.
ro/mpv