Citada por el diario Colatino, Argueta dijo que debido a esas carencias en el país fallecieron solo en el mes de julio 213 personas, en especial por desnutrición.
Apuntó que existe una gran dependencia con la exportación de productos y se constata con el desabastecimiento en los mercados por el cierre de las fronteras en Guatemala.
Integrante de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la activista subrayó que el partido saldrá adelante a pesar de sus opositores, y quienes quieren verlo destruido.
“Muchos pasaron por el FMLN, pero el partido nunca pasó por ellos, no podemos renunciar, es un sentimiento e identidad, sigan en ese sueño de ver el Frente destruido, nosotros no vamos a permitir a ningún charlatán que venga hablar del FMLN, no hay partido en el país que tenga el acompañamiento e historia, y la vamos a defender”, afirmó.
Ante declaraciones del expresidente Mauricio Funes, quien dijo que la oposición, incluyendo al FMLN, no tiene estrategia electoral y menos un plan de victoria, Argueta manifestó que él nunca fue del Frente sólo fue un aliado, no tuvo respeto por el partido y desautorizaba a los dirigentes.
Durante el espacio televisivo Encuentro con Julio Villagrán, la también abogada salvadoreña marcó distancia de la agrupación roja del expresidente Funes y aseguró que el FMLN con o sin Funes hubiese pasado a una etapa de poder llevar mejores condiciones de vida a los salvadoreños, ya que por 43 años es un instrumento de lucha y liberación nacional.
En otra parte de sus declaraciones, Argueta destacó que actualmente hay abuso de poder, el cual se está naturalizando con el objetivo de mantener el Régimen de Excepción que pudo haber dado algunos resultados, pero no hay necesidad de seguirlo prorrogando.
Según la activista y abogada salvadoreña “desde las instituciones del Estado se ejerce abuso de poder, irrespeto a los derechos humanos, intolerancia y violencia política”.
ro/lb