Desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, los dos Airbus Polaris militares CC-150 llevarán a las personas hasta Atenas, desde donde un avión y una tripulación de Air Canada facilitarán a los viajeros su regreso a la nación norteña.
“Estamos trabajando incansablemente para ayudar a los canadienses en Israel, Cisjordania y Gaza”, afirmó Blair en una publicación en la red social X, antes Twitter.
Los vuelos de evacuación se dispusieron para los canadienses, sus cónyuges y sus hijos; así como los residentes permanentes y personas con doble nacionalidad.
Los funcionarios federales aclararon durante la víspera que anticipaban que las primeras salidas asistidas comenzarían el jueves o viernes y que el plan tentativo era aproximadamente de tres vuelos por día, con un máximo de 150 personas por viaje.
Canadá está dando prioridad a los pasajeros documentados y listos para viajar, a los turistas varados y a los más vulnerables.
Desde la entronización de las hostilidades entre Israel y Palestina el pasado 7 de octubre, varios países implementan planes para transportar a sus ciudadanos a sus naciones de origen.
Debido a los bombardeos israelíes, más de mil 200 palestinos murieron en la Franja de Gaza y otros cinco mil 763 resultaron heridos desde el sábado pasado, anunciaron hoy las autoridades de salud del territorio.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Gaza, al menos dos mil 540 unidades de vivienda fueron destruidas o gravemente dañadas y otras 22 mil 850 fueron afectadas durante ese lapso por los ataques.
ro/ifs