Según explicó, la decisión de si los 293 ecuatorianos empadronados en el territorio israelita podrán sufragar dependerá de un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la situación de seguridad en esa nación.
Respecto a Nicaragua, Atamaint señaló que es muy probable que no se realice la votación por la ruptura de relaciones diplomáticas entre Quito y Managua.
Entretanto, los paquetes con las boletas y documentos electorales aún están en tránsito hacia Rusia y el CNE esperará hasta el último momento para tomar una decisión sobre el sufragio en ese país.
Deberán evaluar los tiempos, porque luego de llegar el material al país euroasiático viene el proceso para retirarlo de la aduana y, posteriormente, la distribución.
Más de 409 mil ecuatorianos empadronados en las circunscripciones del exterior podrán sufragar presencialmente el próximo domingo luego de que en la primera vuelta, el pasado 20 de agosto, fallara el sistema de votación telemática.
En esta oportunidad podrán votar para elegir al presidente de la República entre Luisa González, de la Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional, y recibirán otras dos papeletas para escoger legisladores que representen a los migrantes y asambleístas nacionales.
Este jueves comenzó en el territorio nacional la votación anticipada para más de cuatro mil reclusos sin sentencia firme, que durante podrán manifestar su voluntad.
Como parte del calendario electoral, mañana ejercerán su derecho al voto las personas con discapacidad física, a quienes se les acercarán las papeletas a sus hogares.
Hoy concluirá la campaña de los aspirantes al Ejecutivo que se enfrentarán en un balotaje sobre el cual, hasta ahora, los expertos no se atreven a vaticinar un claro ganador.
ro/avr