El establecimiento de los vínculos con la entonces Unión Soviética, después de la fundación de la RPDC, devino firme garantía para consolidar los lazos de amistad entre ambos países, unidos compactamente con sangre y camaradería de combate durante los días de la guerra anti-japonesa, señaló el remitente.
El mandatario coreano recordó que los vínculos bilaterales han marchado siempre por la senda de la amistad, unidad y buena vecindad, superando todas las dificultades y pruebas de la historia.
Hoy esas relaciones avanzan de manera estable y con aspiraciones de un futuro próspero. Por lo que extiendo mis cordiales felicitaciones al gobierno y pueblo de la Federación Rusa, en representación del gobierno y el pueblo de la RPDC, subrayó Kim.
Estoy muy complacido de que durante mi reciente visita oficial y de amistad a Rusia, haya podido intercambiar con el compañero Putin sobre el desarrollo multilateral de la amistad Corea-Rusia, añadió.
El máximo dirigente de la RPDC deseó para el gigante euroasiático «la solidificación de un Estado poderoso y la victoria en su lucha por defender su soberanía, frustrando la obstinada política hegemónica de los imperialistas».
mgt/nvo