Será esta noche en Sevilla, en un duelo que permitiría a la Roja pisarles los talones a los escoceses y asegurar la clasificación para el torneo continental de Alemania 2024.
España tiene nueve puntos y un partido menos que Escocia (15), una distancia todavía alcanzable y que evitaría ir a una segunda ronda para colarse en la cita germana del próximo año. Cabe decir que el campeón de grupo accede automáticamente a la liza europea.
El seleccionador de fútbol de España, Luis de la Fuente, se apoya en un elenco dominado por jóvenes y algunas figuras más experimentadas como el delantero y capitán Álvaro Morata, los laterales Dani Carvajal y Jesús Navas, el delantero Joselu Mato y el mediocampista Rodri Hernández.
Sin embargo, sobresalen los mozalbetes Nico Williams, Gavi y Bryan Zaragoza, con las bajas de otros dos jovencitos, la sensación de 16 años Lamine Yamal y Yéremy Pino, ambos lesionados.
El cuadro español deberá primero saldar cuentas pendientes con una Escocia rocosa y luego contra la Noruega (siete puntos) de su coloso ofensivo Erling Haaland.
Cuenta además con jugadores de recorrido, como el atacante Mikel Oyarzabal, el volante ofensivo Fabián Ruíz y el de contención Mikel Merino, junto con un portero de garantías, Unai Simón, y una defensa solvente con Aymeric Laporte, Robin LeNormand (Real Sociedad) y Pau Torres, entre otros.
Escocia cuenta con jugadores de recorrido como el goleador Scott Mc Tominay, Andrew Robertson y John McGinn. Ya en el encuentro anterior con los españoles Mc Tominay le hizo dos goles decisivos en el resultado.
La diferencia ahora es que la Roja conquistó el título de la Nation League y parece un equipo en franca maduración. Les favorece además a los españoles la condición de local en la capital de Andalucía.
kmg/ft