El directivo explicó al rotativo digital Vzgliad que en la entidad aumenta la producción de partes incorporadas como el sistema Era-Glonass y de los fluidos que llevan los autos.
Migal apuntó que los trabajos se llevan a cabo según lo previsto, por lo que la empresa pasó a la siguiente etapa: la soldadura independiente de las carrocerías y se instaló un moderno sistema robótico para ello.
“El sistema se fabricó específicamente para esta planta, ya se soldaron las primeras carrocerías de prueba y se está configurando el equipo de trabajo, además pronto la fábrica empezará a pintar coches» apuntó.
Igualmente se conoció que en 2024, la empresa comenzará el ensamblaje de componentes pequeños, y la transición a su propia soldadura fue un paso en ese sentido. También el año que viene está previsto aumentar el nivel de localización atrayendo a una gama más amplia de proveedores locales con componentes rusos.
Entre esas piezas, Migal nombró partes de la carrocería, controles de potencia, frenos y más. El gobierno de Moscú planea localizar la producción de baterías.
La empresa también está desarrollando la producción de “un vehículo eléctrico completamente propio”, que se convertirá en el principal producto de la planta de automóviles. Anteriormente, Kamaz anunció que había recibido 36 mil pedidos anticipados del automóvil eléctrico nacional Atom.
mem/gfa