martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

González y Noboa cierran campaña con vistas al balotaje en Ecuador (+Foto)

Quito, 12 oct (Prensa Latina) Los candidatos presidenciales de Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa, finalizaron hoy sus campañas electorales con vistas al balotaje del próximo domingo 15 de octubre y reiteraron sus promesas de enfrentar la actual ola de violencia.

Con camiseta de la selección de fútbol nacional y un chaleco antibalas, la candidata de la Revolución Ciudadana (RC), que ganó la primera vuelta de estos comicios extraordinarios, concluyó la fase de promoción con un acto multitudinario en la urbe costera de Guayaquil.

«En esta elección nos jugamos la vida, una elección que puede marcar el antes y el después de la dignidad de los ecuatorianos», expresó González a sus simpatizantes en la barriada Cristo del Consuelo.

Desde allí recordó que “nos sumieron en la violencia y hay 280 mil hermanos que han migrado en los últimos dos años y eso queremos que pare”.

Aseguró que en unidad va a levantar el país y para eso tiene planes de implementar programas para mejorar la salud, la educación, la cultura, el deporte.

«En las urnas vamos a expresar lo que sentimos ante tanto abandono», manifestó la aspirante al Ejecutivo, que de ganar en las urnas se convertiría en la primera mujer electa como presidenta de la República.

Su contrincante recorrió tres provincias este jueves, en una jornada maratónica que comenzó con caravanas en las ciudades de Cuenca y Guayaquil, mientras que en la noche sería parte de un acto en la provincia de Santa Elena, de donde era asambleísta.

En su cuenta de X (antes Twitter), Noboa se mostró seguro de un posible triunfo al expresar: “El Nuevo Ecuador está cerca” y “¡Somos la Nueva Generación!”.

Ninguno de los dos candidatos llega a este momento con una ventaja clara que permite vaticinar un ganador, pues las últimas encuestas mostraron una tendencia del joven millonario a la baja, mientras la representante de la RC ganaba apoyo.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el domingo próximo para elegir al sucesor del presidente Guillermo Lasso, quien disolvió el legislativo y llamó a elecciones anticipadas para evitar un juicio político.

Quien resulte electo gobernará alrededor de un año y medio, hasta mayo de 2025.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.