sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ingresos récords para Rusia por exportación de petróleo

Moscú, 12 oct (Prensa Latina) Los ingresos de Rusia por exportación de petróleo aumentaron en septiembre hasta los 18 mil 800 millones, su nivel más alto desde julio de 2022, informó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Las exportaciones de crudo y derivados por Rusia crecieron en 460 mil barriles hasta los 7,6 millones de barriles al día, de ellos el petróleo se atribuyó 250 mil barriles por jornada de ese incremento, destaca el comunicado de la AIE.

Según la nota, el precio medio ponderado de exportación de la marca Urals subió en ocho dólares por barril, hasta 81,80 dólares, reduciendo así su descuento respecto a la estimación North Sea Dated hasta 12,20 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2022.

El 6 de octubre, el Gobierno ruso aprobó una serie de nuevas medidas sistémicas para mantener la estabilidad del mercado interno de los combustibles.

En particular, decidió enmendar el Código Fiscal del país y restablecer a partir del 1 de octubre los parámetros del amortiguador de combustible, que se ajustaron desde el 1 de septiembre.

Además, Rusia levantaría las restricciones a la exportación de gasóleo por tuberías a los puertos marítimos para agentes que abastezcan el mercado nacional de no menos del 50 por ciento de ese derivado que producen.

Las autoridades rusas también aumentaron del 13 al 15 por ciento los requisitos para los productores que venden gasolina de quinta clase en las bolsas, y del 9,5 al 12,5 a los que comercializan el gasóleo. Eso, según Moscú, aumentaría la oferta de combustible demandado en las bolsas.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.