Al mismo tiempo, el servicio de prensa del líder húngaro aún no ha podido precisar si Orban se reunirá allí con el presidente ruso, Vladimir Putin, que también tiene previsto participar en el evento.
El próximo miércoles, el primer ministro magiar participará en el Foro de la Franja y la Ruta en Beijing, donde pronunciará un discurso.
Antes, el lunes y el martes, tendrá conversaciones bilaterales con los líderes chinos, primero con el jefe de Gobierno, y luego con el jefe de Estado, aseguró Bertalan Havasi, secretario de prensa del primer ministro húngaro.
Durante los últimos años, Hungría ha estado abogando activamente por el desarrollo de la cooperación económica entre la Unión Europea(UE) y China y se posiciona como un puente entre Oriente y Occidente.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjártó, declaró en repetidas ocasiones que su país está orgullosa de ser el primer país de la UE en unirse al programa «La Franja y la Ruta» en 2015.
La iniciativa fue lanzada en 2013 por Xi Jinping con el fin de intensificar los proyectos de inversión en el campo de la economía y el comercio con la participación del mayor número de países posible.
Hasta la fecha, más de 150 países y organizaciones internacionales se han sumado a esta opción.
mem/amp