«Una mañana difícil para todos nosotros, han muerto tres personas, entre ellas un niño pequeño, y dos más se encuentran en cuidados intensivos, su condición es extremadamente grave”, comunicó Gladkov este jueves en su canal de Telegram.
El gobernador agregó que los heridos reciben toda la ayuda necesaria, y los médicos hacen todo lo posible para salvar sus vidas.
Según Gladkov, dos edificios residenciales quedaron prácticamente destruidos y varias viviendas y automóviles sufrieron daños a causa de una explosión, de acuerdo con la información preliminar, luego de que un aparato aéreo no tripulado cayera en la periferia de Belgorod.
El alto funcionario trasladó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y prometió proporcionales asistencia. También avanzó que algunos eventos en Belgorod serán reprogramados a raíz de los últimos acontecimientos.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
kmg/gfa