domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Türkiye cuestiona inacción de Occidente en conflicto en Gaza

turkiye-insta-a-unidad-de-paises-islamicos-contra-israel
Ankara, 12 oct (Prensa Latina) El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Occidente de inacción en medio de la crisis en Gaza, en un discurso transmitido hoy por el canal de televisión TRT Haber.

Erdogan también culpó a Estados Unidos por intentar “echar gasolina al fuego” del conflicto palestino-israelí.

Sus palabras tuvieron lugar en el marco de una reunión con representantes de la Fundación Juvenil Turca en esta capital.

La situación en Oriente Medio empeoró tras la infiltración armada de militantes de Hamas desde la Franja de Gaza en territorio israelí el fin de semana, considerada por sus autores como una respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo en Jerusalén.

De inmediato Israel anunció un bloqueo total de la Franja de Gaza y comenzó a atacarla, así como a zonas del Líbano y Siria.

Hasta ahora más de mil 300 palestinos murieron y seis mil 200 resultaron heridos; mientras del lado israelí las víctimas fatales suman mil 500 y cuatro mil los heridos, según fuentes de cada bando.

En ese contexto Erdogan calificó el hecho de grave violación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Ahora en Gaza no hay agua, pan, comida, electricidad ¿Dónde está Occidente? ¿Ha tomado al menos algunas medidas? No, señaló el líder turco.

Türkiye se opone a la extensión del conflicto en Gaza a toda la región y está haciendo esfuerzos activos para resolverlo, agregó el mandatario y dijo que su país intensifica esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a Palestina.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.