“Acá el responsable soy yo y no tengo ningún problema en aceptarlo y poner el pecho”, dijo Reynoso tras el juego disputado en Santiago de Chile, al señalar que ahora hay que pensar en el tope ante la poderosa escuadra argentina, el próximo martes aquí.
Lo que más molesta a los internautas que lo acribillan hasta con insultos en Internet, es que, ante los señalamientos de que el equipo ha relegado la técnica y la vocación de ataque por privilegiar la defensa y el control del balón, haya dicho que “No se clasifica jugando bonito, se clasifica jugando bien” y Perú ayer no lo hizo.
Los reproches también le llueven desde la prensa, en la cual el diario La República comentó que el equipo rojiblanco careció anoche de plan de juego y aparentaba temor cuando estaba en posición de atacar.
Según el periódico, los incas cayeron sin atenuantes ante la versión más discreta del fútbol chileno de los últimos tiempos y mereció la derrota de 0-2.
El diario Depor calificó a Reynoso como “Juan con Miedo” (lo contrario de Juan sin Miedo) y comentó que hay maneras de perder en el fútbol y la que protagonizó la selección peruana fue la peor, porque el combinado jugó sin corazón “a no perder el partido, pero tampoco hizo nada para ganarlo y eso lo pagó caro”.
Similares críticas hizo el diario El Comercio y advirtió que el partido ante el campeón del mundo y puntero invicto de la eliminatoria, Argentina, se perfila cuesta arriba para los locales y “jugando como lo hacemos, tampoco alcanza la fe de octubre”, alusión al mes católico del Señor de los Milagros.
El capitán y goleador del equipo, Paolo Guerrero, reconoció la justeza del resultado, al declarar que “Chile fue un rival muy duro que supo cómo jugarnos, fue merecidamente ganadores”.
mgt/mrs