martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador: segunda jornada electoral anticipada abre con Voto en Casa (+Foto)

Quito, 13 oct (Prensa Latina) La segunda jornada electoral anticipada en Ecuador abrió hoy con el Voto en Casa, para facilitar el sufragio de personas mayores de 50 años y con alguna discapacidad física.

De acuerdo con el miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Cabrera unos 587 ciudadanos en esas condiciones podrán ejercer su derecho al voto cuando los delegados del CNE acerquen las boletas hasta sus casas.

Cumplimos con nuestro deber de acercar el ejercicio del voto a las personas con discapacidad en todo el país a través de este mecanismo, reiteró Cabrera durante la ceremonia de apertura de esta jornada electoral.

El funcionario recordó que al finalizar el circuito este viernes, los miembros de la Junta Receptora del Voto Móvil firmarán el acta de cierre de las urnas, que luego serán trasladadas junto al paquete electoral hasta el Centro de Procesamiento con custodia policial.

Tanto los resultados del sufragio de las personas privadas de libertad, que tuvo lugar este jueves, como los del Voto en Casa, serán escrutados públicamente el próximo domingo, una vez que concluya la jornada de votación, dijo.

En Ecuador rige hoy el silencio electoral, luego que este jueves concluyera la campaña previa al balotaje del próximo domingo, cuando se disputarán la presidencia del país Luisa González y Daniel Noboa.

Desde las 00:00, hora local, y hasta pasados los sufragios estará prohibida la propaganda política, una regla que aplica para cualquier acto de proselitismo, pero no incluye la difusión de mensajes en redes sociales.

Además, desde las 12:00 de este viernes y hasta el mediodía del próximo lunes estará en vigor la ley seca, con la cual queda suspendida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Esta nación sudamericana se encuentra en medio de un proceso electoral extraordinario y anticipado, luego que el presidente Guillermo Lasso aplicara la denominada muerte cruzada, mecanismo con el cual adelantó el fin de su mandato y disolvió el Legislativo.

mgt/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.