La institución adelantó hoy en comunicado de prensa que las presentaciones de los distintos géneros se realizarán en el Lincoln Center, en el caso del sinfónico, la música de cámara será en la sede de la Americas Society y el flamenco se reservará a la antigua sinagoga de la Fundación Ángel Orensanz de la Gran Manzana.
De acuerdo con el programa, el 16 de octubre, la Orquesta titular del Teatro Real, bajo la dirección de Juanjo Mena, interpretará El amor brujo, de Manuel de Falla (con la cantaora Esperanza Fernández); el Concierto para violonchelo en si menor, de Antonín Dvořák (con Pablo Ferrández como solista); la Suite Panambí, de Alberto Ginastera, y las suites de Daphnis et Chloé, de Maurice Ravel.
Al día siguiente, el Cuarteto de Solistas de la Orquesta del Teatro Real -con Gergana Gergova (violín I), Sonia Klikiewicz (Violín II), Wenting Kang (viola) y Dragos Balan (violonchelo)-, ofrecerá un concierto de música española.
En paralelo y coincidiendo con esas presentaciones, prosiguen en Estados Unidos las giras de Authentic Flamenco, con actuaciones en diferentes ciudades a lo largo de seis meses.
En Nueva York la Fundación Ángel Orensanz acogerá ocho espectáculos protagonizados por la bailaora Yolanda Osuna, que actuará junto a Juan Fernández (baile), Bernardo Miranda y Manu Soto (cantaores), Miguel Pérez y Juan Marín (guitarras) y Juan Diego Sáez (saxofón).
El periplo de Authentic Flamenco abarca 15 ciudades de Bélgica, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
mem/ft