El funcionario refirió este viernes en su canal de Telegram que «según informes de la inteligencia militar, el enemigo movió reservas desde un punto caliente de la zona del frente hacia Avdeyevka, donde está en marcha una ofensiva del ejército ruso”.
En este sentido, explicó que la decisión de Kiev no afectaría a los sectores más complicados del frente. «El acto es imprudente y casi inútil. Enviar reservas de una zona a otra no conducirá a victorias, sino que sólo generará nuevas pérdidas de efectivos», aseveró.
A su vez, precisó que los militares rusos siguen atacando las posiciones ucranianas en Avdéyevka.
Gaguin declaró que el ejército ucraniano abandonó varias posiciones en la primera línea de defensa en Avdéyevka, localidad que aún se encuentra controlada por Ucrania.
El diputado de la Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano), Alekséi Goncharenko, reconoció por su parte, que las unidades ucranianas en esa urbe se encuentran en una situación muy difícil.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, según el presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
npg/gfa