En declaraciones citadas por el medio de comunicación, la representante de la agencia en el país caribeño, Olga Isaza, expresó que esa iniciativa debe estar basada en evidencia y tener en cuenta las voces de los jóvenes.
Sabemos que este asunto es una prioridad para ustedes, y Unicef se compromete a seguir planteando el tema a todos los jóvenes de la nación y a garantizar que sus opiniones sean escuchadas en la mesa de toma de decisiones, afirmó Isaza ante un auditorio de adolescentes.
Pidió a los participantes compartir sus reflexiones y pensamientos, así como ideas sobre los servicios que necesitan.
“Sabemos que ustedes podrían estar enfrentando algunos de los desafíos críticos… y hoy les pedimos que se defiendan a sí mismos y a aquellos que podrían necesitar más apoyo”, agregó.
Unos 100 estudiantes asistieron a la Cumbre de Salud Mental Juvenil, que sesionó durante dos días en un hotel capitalino, como parte de un proceso que podría conducir a cambios importantes en la forma en que se brindan los servicios y programas de este tipo en el país, precisó el diario.
Según Unicef Jamaica, el estrés y la ansiedad causados por el impacto de la Covid-19 afectaron a este grupo etario.
Un estudio sobre el impacto socioeconómico, realizado por la entidad de Naciones Unidas y el Instituto de Investigación de Políticas del Caribe en 2020, mostró que la mayoría de los hogares reportaron aumentos en el nivel de aburrimiento de los niños, frustración, ansiedad y miedo.
mgt/las