Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, Zhuganov también saludó a Kim por los 75 años de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y recordó que la antigua Unión Soviética apoyó decididamente la causa de la independencia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Formuló votos igualmente por el fortalecimiento de los vínculos entre el Partido Comunista de la Federación Rusa y el PTC, y afirmó que son claves para abordar los temas relativos a los nexos entre los respectivos estados y gobiernos, para bien de la paz y la estabilidad mundial.
El dirigente comunista ruso deseó nuevos éxitos económicos y sociales a la RPDC y bienestar y progreso para su pueblo.
Antes, el también presidente de Asuntos Estatales de la RPDC recibió un mensaje similar del presidente del Partido Rusia Unida, Dmitri Medvedev.
Hace unos días, al pasar revista ante el Buró Político del PTC de su reciente visita a Rusia, Kim expuso las directrices para el inmediato fortalecimiento de los tradicionales lazos de buena vecindad y cooperación entre ambos países.
Del 12 al 18 de septiembre, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC recorrió en Rusia fábricas de armamentos, unidades de defensa coheteril, aérea y naval, así como de exploración del espacio y centros de investigación.
Círculos políticos y medios de prensa de los dos países resaltaron que Kim y el presidente Vladimir Putin sostuvieron conversaciones oficiales y privadas en un ambiente cordial donde se evidenció la buena química existente entre ambos.
rgh/asg