Primero el museo más famoso del mundo, que acoge obras maestras como La Mona Lisa y la Venus de Milo, anunció pasado el mediodía su cierre y el reembolso a las personas que habían comprado el boleto para visitarlo en esta capital.
Después, poco antes de las 16:00, hora local, comenzaron a circular las informaciones y las imágenes de la evacuación del Palacio de Versalles, en las afueras de París, por una amenaza anónima de bomba.
La víspera, tras el ataque con cuchillo que dejó un fallecido y heridos graves en un liceo de la norteña ciudad de Arras, en Paso de Calais, el gobierno elevó el nivel de riesgo por terrorismo hasta “urgencia atentado”.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, advirtió sobre intentos de “importar” la escalada en curso del conflicto palestino-israelí y lo vinculó con la acción en Arras.
Hoy en la mañana la Presidencia francesa confirmó el despliegue de siete mil soldados adicionales de la operación antiterrorista Sentinelle para apoyar la labor de vigilancia y protección de sitios civiles de policías, gendarmes y otros militares.
rgh/wmr