Consonni, cuarta el primer día y tercera ayer, debió esperar a la última jornada para lograr la victoria en el tramo decisivo y regalarle el título a su equipo, el UAE Emirates Team.
La europea consiguió el triunfo parcial con tiempo de 2:47.47 horas, escoltada por la polaca Daria Pikulik (Human Powered Health) y la italiana Martina Fidanza (Ceratizit-WNT Pro Cycling), ambas lograron el mismo registro.
El resultado le bastó a Consonni para escalar de la tercera a la primera posición de la clasificación general, con crono de 8:40.21 horas.
La neerlandesa Mylene de Zoete (Ceratizit-WNT Pro Cycling), ganadora en la primera etapa, finalizó segunda, y Pikulik, quien también estuvo en la pelea los tres días de la competición, terminó tercera, a nueve y 10 segundos, respectivamente.
«Estoy muy feliz con este final. Primero que nada agradezco al equipo. Sabemos que no somos los mejores en lo que respecta a la preparación de sprints, pero el apoyo y la ayuda de todos es muy importante para mí», afirmó la campeona.
«Aunque sea una carrera por etapas muy particular, creo que he mejorado mucho en los últimos meses y quiero seguir haciéndolo para convertirme en una de los mejores velocistas del mundo», agregó.
car/am