domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Motociclista español Martín asume liderazgo en Mundial de MotoGP

Yakarta, 14 oct (Prensa Latina) El motociclista español Jorge Martín (Ducati-Pramac) conquistó hoy la carrera esprint del Gran Premio de Indonesia y asumió el liderazgo del Campeonato Mundial de MotoGP, al desplazar al italiano Francesco Bagnaia, quien quedó octavo.

Al ibérico lo escoltaron los italianos Luca Marini (Ducati-VR46), quien arrancó desde la pole position, y Marco Bezzechhi (Ducati-VR46), que sube al podio sólo una semana después de una operación por una fractura en la clavícula derecha.

Martín, ganador de su cuarto esprint consecutivo, encabeza la clasificación general con 328 puntos y supera a Bagnaia (Ducati) por siete unidades antes de la prueba indonesia.

«Ganar fue duro… pero finalmente estoy liderando el campeonato del Mundo a estas alturas y eso me hace sentir muy bien, ¡es un sueño!», afirmó el español.

En unas condiciones de carrera de mucho calor y humedad, el español superó en más de un segundo a Marini, quien poco antes estableció un récord de vuelta más rápida al circuito de Mandalika, ubicado en la isla de Lombok.

El español Maverick Viñales (Aprilia Racing) tomó la cabeza de la carrera al comienzo de la prueba, pero pronto sintió el desgaste de su neumático trasero y la presión de Martín, quien protagonizó una gran remontada.

De manera especial, sobresalió la actuación de Bezzecchi, tercero en la pelea por el Mundial, capaz de subir al podio apenas seis días después de pasar por el quirófano.

También Marini regresó a la competición en Indonesia después de sufrir una fractura de clavícula en la India hace tres semanas.

Con este resultado, Bezzecchi recorta la desventaja que tiene con respecto a Bagnaia a 49 puntos y queda a 56 del nuevo líder del campeonato.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.