Con sede en la Universidad de Massachusetts, en Boston, el balance es, como planteó el joven Joshua Parks a Prensa Latina, un momento para elaborar y planificar estrategias en torno al trabajo solidario.
Según comentó, eventos como este demuestran que «hay oposición a la política de genocidio de Estados Unidos contra Cuba».
Por su parte, Anthony Walsh, estudiante de Ciencias Políticas de esta institución docente, agradeció esta posibilidad de acercarse a Cuba, un país que aprendió a amar en la distancia desde que, siendo aún niño, encontró entre las pertenencias de su mamá la imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.
El millón de firmas contra el bloqueo como parte de la campaña Dejen vivir a Cuba y la convocatoria del próximo tribunal internacional que sesionará en Bruselas, Bélgica, para denunciar esa política hostil hacia la nación caribeña, son algunas de las iniciativas que compartieron aquí los delegados durante esta segunda jornada.
También realizaron los debates en comisiones sobre juventud, trabajadores y medios soales, y eligieron la directiva de NNOC, continúan como copresidentas Cheryl LaBash, Shaquille Fontenot y Calla Walsh.
Además, se incorporan a la directiva de NNOC en similar función Tim Rupprecht y César Sánchez.
Al momento de redactar esta nota, los participantes disfrutaban de una noche cubana con la presentación de un documental de la periodista Liz Oliva, filmado en Washington DC y Nueva Jersey, en el cual aborda los hilos de la política de Estados Unidos hacia Cuba.
lam/dfm