miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador pendiente de los resultados electorales oficiales

Quito, 15 oct (Prensa Latina) Ecuador está pendiente de los resultados oficiales para determinar un ganador del balotaje entre Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC), y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).

Si bien los datos de una encuestas a boca de urna indican que Noboa sería el ganador, crecen los llamados a esperar los números oficiales, que ya comenzaron a aparecer en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), sus redes sociales y su aplicación para dispositivos móviles.

El escrutinio avanza y con el 1,93 por ciento de las actas contabilizadas, el representante de ADN marcha al frente con 52,05 por ciento de los votos, aunque es muy temprano para anticipar un posible ganador.

Se espera que alrededor de las 21:00, hora local, ya exista una tendencia irreversible que permita declarar un ganador de este balotaje en el cual Ecuador se juega su futuro.

Ambos candidatos convocaron a la prensa para ofrecer pronunciamientos.

La aspirante por la RC se encuentra en el Hotel Quito, en esta capital, mientras que su rival está en su vivienda en la provincia costera de Santa Elena.

Para el profesor Miguel Ruiz, de la Universidad Central del Ecuador, la candidatura de González “encarna en buena medida los valores del republicanismo democrático: ese que pone en el centro de sus preocupaciones la responsabilidad estatal por el bienestar de las mayorías y no de unos cuantos”.

Sobre Noboa, que es hijo de uno de los hombres más ricos del país, el abogado Mauro Andino advirtió que representa a una corporación que ha concentrado en sus propias manos la propiedad, el dinero, las finanzas, la fuerza de trabajo y busca además, concentrar el poder político.

Su eventual triunfo, conllevaría a dejar que la democracia sea socavada por el despotismo del poder económico absoluto, escribió Andino en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.