En una transmisión en cadena nacional, Altamaint agradeció al pueblo ecuatoriano y a los miembros de las juntas receptoras del voto por ser garantes de la democracia aquí, detalló.
De igual forma anunció que los resultados los irán dando acorde vayan llegando los datos de los colegios electorales y solo el CNE estaba autorizado a dar información oficial al respecto, dijo.
Los centros de votación cerraron en todo el país según lo previsto a las 17:00, hora local, para dar paso al escrutinio de estas elecciones donde se decidirá el presidente de la República.
El CNE transmitió que el sistema informático para el procesamiento de las actas finales está en cero y listo para iniciar el conteo.
Se espera que a partir de las 18:30, hora local, comiencen a salir los primeros resultados oficiales de la votación de este domingo.
Las autoridades aseguran que en todo el territorio nacional la jornada estuvo tranquila, sin incidentes de seguridad, gracias al despliegue de casi 100 mil uniformados, aunque en Quito la Policía Nacional descartó al menos nueve amenazas de bomba en distintos puntos de la ciudad.
El futuro de Ecuador queda en manos de sus ciudadanos, responsables de definir su próximo presidente entre Luisa González, de la Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional.
jcm/nta