González se pronunció a pocas horas de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera oficial los resultados de los comicios generales de este domingo, donde Noboa alcanzó el 52,29 por ciento de los votos con el 90 por ciento de las actas escrutadas.
Al candidato Noboa mis felicitaciones porque habló la democracia, nosotros jamás hemos salido a incendiar una ciudad ni a gritar que hubo fraude, dijo González.
La aspirante a la jefatura el Ejecutivo agradeció al pueblo ecuatoriano por depositar su confianza en el binomio de la RC. Esto no es solo un proyecto político, esto es un proyecto de país, comentó González sobre la organización que lidera el expresidente Rafael Correa.
González quien alcanzó el 47,71 por ciento de votos, también recordó al nuevo mandatario que podía contar con la RC para reconstruir esta nación sudamericana, sin embargo, enfatizó que sus votos en la Asamblea Nacional no aceptarían propuestas como la privatización de la salud o la educación.
El país necesita estar unido. Basta de odios, basta de polarización, Ecuador necesita sanar, concluyó González.
Este domingo, Noboa, de 35 años, fue electo como el presidente más joven de Ecuador al ganar el balotaje frente a González.
Aunque se dice de centro izquierda, en la práctica Noboa defiende los intereses de la derecha, del neoliberalismo y del sector empresarial, según aseveran analistas.
Además, recibe un país sumido en la peor crisis de seguridad de la historia y con problemas en su economía, lo cual será difícil de solucionar en apenas un año y medio de mandato.
jcm/nta