El joven empresario, candidato por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), sufragó en la Unidad Educativa Antonio Moya Sánchez, ubicada en la comuna de Olón, en la provincia de Santa Elena, a donde lo acompañó también su esposa Lavinia Valbonesi.
Los ecuatorianos ya no comen cuento, es tiempo de esperanza, tiempo de cambio, tiempo de un nuevo Ecuador, fueron las únicas declaraciones que dio el presidenciable a través de su red social X.
Con sus aires juveniles, Noboa busca hoy conquistar a los ciudadanos con propuestas de aparente cambio, aunque expertos y políticos creen que es más de lo mismo.
A sus 35 años, pretende llegar al Palacio de Carondelet y así cumplir el sueño de su padre Álvaro Noboa, una de las personas más ricas del país debido a su emporio bananero, que en cinco ocasiones se postuló para la presidencia sin éxito.
El sociólogo y docente Miguel Ruiz, de la Universidad Central del Ecuador, coincide en que si bien él se pretende presentar como algo nuevo, en la práctica forma parte del “viejo proyecto neoliberal oligárquico”.
Este domingo, Noboa se disputará los votos de sus contrincantes en primera vuelta con la candidata del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, quien aspira a convertirse en la primera mujer electa presidenta de Ecuador, a cuyos ciudadanos ha prometido “recuperar la Patria”.
npg/nta