miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente electo de Ecuador afirma que reconstruirá el país

Ecuador Daniel Noboa elecciones presidente electo
Quito, 15 oct (Prensa Latina) El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, declaró hoy que trabajará para reconstruir un país golpeado por la violencia, la corrupción y el odio.

Tras conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral, que con más del 90 por ciento de las actas escrutadas declaró irreversible su triunfo, el próximo mandatario dijo que desde mañana comenzaría a trabajar.

En un breve pronunciamiento desde su vivienda en la provincia costera de Santa Elena, agradeció a Dios, a su madre, a su esposa y a quienes formaron parte de un proyecto que calificó como “nuevo, joven e improbable” destinado a devolverle paz, educación, salud y empleo a los ecuatorianos.

Hoy cerramos un capítulo de campaña, mañana empezamos a trabajar por un nuevo Ecuador, afirmó el joven, que asumiría el Gobierno a partir de diciembre.

El actual jefe del Ejecutivo, Guillermo Lasso, anunció que está dispuesto a comenzar la transición desde el próximo martes.

La candidata por la Revolución Ciudadana, Luisa González, reconoció el triunfo de su oponente en este balotaje y le ofreció desde la Asamblea Nacional (Parlamento), donde su movimiento político tendrá la mayor bancada, apoyarlo siempre que sea en beneficio de la ciudadanía.

Noboa recibe una nación sumida en la peor crisis de seguridad de la historia y con problemas en su economía, lo cual será difícil de solucionar en apenas un año y medio de mandato, según advierten los expertos.

No obstante, en una entrevista reciente con un medio local, el recién electo mandatario manifestó sus intenciones de volver a postularse en 2025.

Analistas consideran que aunque Noboa se dice de centro, en la práctica defiende los intereses de la derecha, del neoliberalismo y del sector empresarial.

El próximo inquilino del Palacio de Carondelet es el hijo de uno de los hombres más ricos de Ecuador, Álvaro Noboa, quien intentó sin éxito llegar a la presidencia de la República, en cinco ocasiones.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.