«¡No a la guerra, sí a la paz!, ¡Israel sionista, Estado terrorista!, y ¡no es guerra, es genocidio”, corearon los participantes durante la manifestación solidaria entre banderas de Bolivia y Palestina en la Plaza del Estudiante, de esta ciudad.
“Rechazamos una segunda Nakba (término árabe que significa catástrofe o desastre utilizado para designar el éxodo forzoso de 1948), declaró a esta agencia de noticias el doctor Ayman Altaramsi, presidente de la comunidad palestina en el país altiplánico.
En aquellos momentos, los ocupantes sionistas confiscaron tierras y expulsaron a la fuerza a los habitantes de 774 pueblos y aldeas, además de realizar más de 50 masacres con saldo superior a los 15 mil muertos.
Altaramsi criticó los bombardeos de las tropas israelíes este domingo contra los hospitales de Gaza, con la exigencia a los médicos de que se marcharan para destruir esos centros de salud.
Subrayó que, desde hace más de una semana, las tropas de Tel Aviv exigen a cientos de miles de familias que abandonen esos territorios, pero como ametrallaron en días pasados a quienes cumplían esa orden, son muchas las mujeres, ancianos y niños que prefieren morir en sus casas.
Recordó el dirigente palestino en Bolivia que desde hace 75 años una parte importante del mundo permanece engañada y tolera pasivamente el exterminio de sus compatriotas.
“Ahora quieren invadir a Gaza por tierra para arrasar con el pueblo palestino, y el mundo no puede quedar impasible”, concluyó el líder de esta comunidad en Bolivia.
npg/jpm