El exmandatario se pronunció a través de su red social X sobre la derrota de su candidata Luisa González en las elecciones generales de este domingo, cuando obtuvo 47,79 puntos porcentuales frente a los 52,21 por ciento de los votos válidos alcanzados por Noboa.
La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana, aseguró Correa.
De igual manera, Correa denunció que el asesinato del candidato a la presidencia ecuatoriana Fernando Villavicencio incidió en los resultados de los comicios, pues el incidente evitó la victoria de la Revolución Ciudadana (RC), dijo.
Este domingo, con más del 90 por ciento de las actas contabilizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), e hijo de uno de los empresarios más ricos de la nación, se convirtió en el presidente electo más joven de Ecuador.
El triunfo impactó a los sectores que depositaron en la RC, liderada por Correa, la esperanza de retomar un rumbo progresista para la nación, que además de la ola de violencia, sufre problemas en la economía.
No obstante, la propia González ofreció al mandatario electo que podía contar con la RC para reconstruir el país, aunque enfatizó que sus votos en la Asamblea Nacional no aceptarían propuestas como la privatización de la salud o la educación.
ro/nta