miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esta vez no lo logramos, lamentó expresidente Correa de Ecuador

Quito, 16 oct (Prensa Latina) Esta vez no lo logramos, lamentó el expresidente de Ecuador Rafael Correa tras la victoria del representante de la derecha aquí, Daniel Noboa.

El exmandatario se pronunció a través de su red social X sobre la derrota de su candidata Luisa González en las elecciones generales de este domingo, cuando obtuvo 47,79 puntos porcentuales frente a los 52,21 por ciento de los votos válidos alcanzados por Noboa.

La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana, aseguró Correa.

De igual manera, Correa denunció que el asesinato del candidato a la presidencia ecuatoriana Fernando Villavicencio incidió en los resultados de los comicios, pues el incidente evitó la victoria de la Revolución Ciudadana (RC), dijo.

Este domingo, con más del 90 por ciento de las actas contabilizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), e hijo de uno de los empresarios más ricos de la nación, se convirtió en el presidente electo más joven de Ecuador.

El triunfo impactó a los sectores que depositaron en la RC, liderada por Correa, la esperanza de retomar un rumbo progresista para la nación, que además de la ola de violencia, sufre problemas en la economía.

No obstante, la propia González ofreció al mandatario electo que podía contar con la RC para reconstruir el país, aunque enfatizó que sus votos en la Asamblea Nacional no aceptarían propuestas como la privatización de la salud o la educación.

ro/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.