miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Observadores calificaron de pacíficos los comicios en Ecuador (+Fotos)

Quito, 16 oct (Prensa Latina) La misión de observadores internacionales en Ecuador calificó hoy de pacífica la segunda vuelta de los comicios generales aquí.

Este lunes, representantes de organismos internacionales presentaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) su informe preliminar con las valoraciones del proceso que tuvo lugar este domingo en el país andino.

De acuerdo con el jefe de la Misión del Parlamento Andino (Parlandino), Gustavo Pacheco, el CNE cumplió con la democracia ecuatoriana y destacó que haya sido el pueblo soberano el protagonista en estas elecciones anticipadas, manifestó.

Por su parte, la representante de los observadores del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), María Luisa Storani, resaltó la alta participación ciudadana pese a la ola de violencia en el territorio nacional.

Felicitó a las autoridades del CNE, a sus funcionarios, a las nuevas autoridades electas y a todo el pueblo ecuatoriano, dijo.

Más de 300 observadores internacionales estuvieron pendientes del proceso electoral en esta nación sudamericana, que concluyó este domingo con la elección del joven empresario Daniel Noboa como el nuevo presidente de Ecuador, con el 52,21 por ciento de los votos válidos.

Mientras, su contendiente en las urnas, la representante del movimiento de izquierda Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, alcanzó 47,79 puntos porcentuales.

Noboa solo tendrá 16 meses, desde diciembre de este año hasta mayo de 2025, para enfrentar los desafíos de un país con deudas cuantiosas ante organismos financieros internacionales, y en el que se han vuelto comunes los motines en las cárceles, la aparición de cadáveres desmembrados, los asesinatos a manos de sicarios y otros delitos.

npg/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.