El jefe de Estado ya habló con los mandatarios de Siria, Bashar al Asad, y con el de Irán, Ebrahim Raisi, y a lo largo del día lo hará también con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, al igual que con Netanyahu y Abás, señaló Ushakov.
Así, continuó, antes de su visita a Pekín, Putin «hablará con los principales países implicados en este conflicto». «Naturalmente, expresará nuestras valoraciones, expondrá nuestra posición. Y escuchará las consideraciones pertinentes de sus colegas», añadió Ushakov.
El portavoz del Kremlin señaló que Putin está «siguiendo de cerca la escalada sin precedentes del conflicto palestino-israelí». «Todas las cuestiones relacionadas con este conflicto están en el centro de la atención del presidente», señaló el portavoz del Kremlin.
Recordó que el líder ruso ya había hablado públicamente sobre el tema, incluso durante su reciente visita a Biskek. «Habló de esta situación con el primer ministro iraquí, Mohammed al Sudani, que estuvo en Moscú la semana pasada.
Conversó igualmente por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, detalló Ushakov.
ro/gfa