Según la agencia palestina Wafa, los bombardeos de este martes tuvieron objetivos ubicados en Rafah y Jan Yunis, en la Franja de Gaza.
Asimismo se dijo que entre los fallecidos hay al menos 28, entre niños y mujeres, que murieron al ser alcanzado un edificio de viviendas de cinco plantas, mientras que otras 10 perdieron la vida y varias resultaron heridas en una escuela donde se habían refugiado en el barrio Japonés de Jan Yunis.
El propio ejército de Israel reconoció haber atacado 200 objetivos en Gaza y en la frontera libanesa, donde se denunció que los sionistas habían utilizado municiones de fósforo, lo que causó daños entre la población civil.
Equipos de la defensa civil trasladaron al Hospital Gubernamental de Tiro a una serie de casos de la localidad de Al Dhahira, que fue objeto de artillería de fósforo y causó asfixias, afirmó la agencia oficial libanesa de noticias ANN.
En tanto, el ministro turco de Exteriores, Hakan Fidan, dijo que un nuevo proyecto de plan de paz se debate ya en círculos diplomáticos. Según informa este martes el diario turco Daily Sabah, Fidan tiene previsto presentarlo mañana miércoles, en la reunión extraordinaria de la Organización para la cooperación Islámica (OCI) convocada en la ciudad saudita de Jeddah.
También se conoció que camiones con ayuda humanitaria que se encontraban en Al Arish, la capital del norte del Sinaí, Egipto, pusieron este martes rumbo al paso fronterizo de Rafah que conecta con el enclave palestino, a la espera del salvoconducto para cruzar.
lam/fvt