A través de su cuenta de X (antes Twitter), el líder de la Corriente Marada llamó a la conciencia del mundo y cuestionó hasta qué punto la comunidad internacional realmente considera y distingue entre el verdugo y la víctima.
«Un terrorista no es alguien que defiende su derecho, tierra y existencia, sino alguien que ocupa y usurpa tierras y bombardea personas, hogares y hospitales», sentenció.
En este sentido, el gobierno interino de Líbano subrayó en la propia red: «Cientos de mártires cayeron en el Hospital Bautista debido al crimen israelí, y la conciencia mundial guarda silencio».
De acuerdo con medios periodísticos, la cifra preliminar de muertos por el crimen israelí ascendió a más de 700, en lo que muchos consideran una de las mayores masacres cometida por el ente de Tel Aviv.
Testigos presenciales comentaron al canal panárabe Al Mayadeen, que las víctimas están esparcidas por el suelo y el número de fallecidos aumentará a medida que transcurran las labores de búsqueda y rescate entre los escombros.
Esa institución hospitalaria servía de refugio a más de cinco mil palestinos que huían de los criminales bombardeos.
Al respecto, el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra, informó además de un corte total de electricidad en el Hospital Al-Shifa.
Por su parte la Defensa Civil en Gaza confirmó la incapacidad de satisfacer las necesidades y tratar a los heridos de la masacre contra el Hospital Bautista.
En este sentido, el movimiento Hamas calificó el ataque como un «crimen de genocidio que revela una vez más la verdad sobre este enemigo, su gobierno fascista y su terrorismo”.
Durante la jornada, las fuerzas israelíes lanzaron bombas contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos ubicada en el campamento de Al-Maghazi.
En el ataque, fallecieron seis personas y decenas resultaron heridas, incluidos empleados de ese organismo internacional.
La Agencia condenó el acto atroz que demuestra, una vez más, el flagrante desprecio israelí por las vidas de los civiles.
El Ministerio de Salud en Gaza anunció que desde el pasado 7 de octubre la embestida israelí contra los civiles palestinos superó los tres mil, además de más de 12 mil 500 heridos.
rgh/yma