domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Canciller turco califica de inaceptable ataque israelí a Palestina (+Fotos)

Beirut, 17 oct (Prensa Latina) El canciller de Türkiye, Hakan Fidan, calificó hoy en Líbano de inaceptable y sin precedente el bombardeo de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

Durante una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Exteriores libanés, el titular turco lamentó la muerte de un gran número de civiles palestinos, así como el corte de electricidad, agua y combustible a la Franja.

El jefe de la diplomacia de Ankara enfatizó que su país continúa sus esfuerzos en dos direcciones: prevenir la expansión de los enfrentamientos y la necesidad de entregar ayuda rápidamente a Gaza .

Al mismo tiempo, Fidan propuso establecer un mecanismo de mediación entre Israel y Palestina con los países garantes, incluida Turquía, para encontrar una salida a la crisis.

En su opinión, llegó el momento de que la comunidad internacional dé un paso para establecer un Estado palestino con Jerusalén como su capital en las fronteras de 1967.

La autoridad anunció que los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica celebrán mañana una reunión en Jeddah para discutir la situación en Gaza.

Por su parte, el canciller libanés, Abdullah Bouhabib, afirmó que los ataques israelíes en el sur provocan una tensión en el frente difícil de contener.

En este sentido, añadió que los ataques israelíes a las fronteras del sur de la nación constituyen una violación de la Resolución 1701, del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante su estancia en Beirut, Faidan sostuvo encuentros con el primer ministro interino, Najib Mikati, y el comandante del Ejército, general Joseph Aoun.

Con ambos, el ministro turco discutió las relaciones bilaterales, la situación en el sur libanés y la agresión a la Franja de Gaza.

ro/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.