En su cuenta en X, el titular de esa cartera repudió, a nombre de su gobierno y en los términos más enérgicos ese acto “repudiable que constituye una violación del Derecho Internacional humanitario”.
El mundo está consternado por la atrocidad del ejército sionista y ha reaccionado indignado ante el suceso. La cancillería turca, tildó la agresión de barbarie y exigió que el gobierno de Tel Aviv responda por ello.
El ministerio palestino de salud dijo hace unas horas que la mayoría de las víctimas fatales son niños y mujeres, al tiempo que diversos medios de prensa revelan que esa es precisamente la intención de los agresores: atacar escuelas, hospitales y matar civiles inocentes.
El gobierno de Cuba rechazó recientemente en una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores la muerte de personas inocentes de todas las partes involucradas en el conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.
Asimismo, condenó enérgicamente los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y trabajadores del sistema de Naciones Unidas; así como los bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil.
rgh/lld