En comunicado de prensa hoy, los ministros de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, manifestaron a Azoulay el deseo de España de acoger la Conferencia Mundial de Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult), en 2025.
Se trata del encuentro internacional sobre políticas culturales más importante de cuantos se realizan, que supuso un hito con su celebración en México en septiembre del año pasado, destacaron.
Un objetivo que el Gobierno de España apoya firmemente y que hace suyo, como demuestra la reciente Declaración de Cáceres, impulsada por la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea y que los 27 ministros de Cultura de la UE adoptaron por unanimidad.
España adoptó las tres Convenciones de Cultura (1972, 2001 y 2003) y ha desarrollado plenamente los valores recogidos en los protocolos del dominio ponderados por la Unesco, puntualizó la nota.
En la misiva a la directora general de la Unesco, el país ibérico señala que al presentar su candidatura para organizar Mondiacult 2025, desea seguir trabajando para elevar la cultura hasta su reconocimiento a nivel global como un Bien Público Mundial.
lam/ft