“La mayor venganza contra los enemigos de la paz (…) es la búsqueda de un acuerdo político para la paz. Esta es la elección correcta…”, escribió el líder de la alianza de izquierda Hadash en su cuenta en X (antes Twitter).
Hace tres días, Ofer Cassid, también legislador y miembro de Hadash, condenó la decisión del Gobierno de Benjamin Netanyahu de deportar a 1,1 millones de palestinos del norte de la Franja de Gaza.
“Deportar a civiles de sus hogares (limpieza étnica) es un crimen de guerra, disparar contra los civiles que huyen para salvar sus vidas del terror de las bombas ‘purificadoras’ es un crimen contra la humanidad”, afirmó Cassid en X.
¡Suficiente! ¡Detengan el fuego! ¡No hay un camino militar, sólo un camino político!, afirmó el diputado comunista en alusión a la necesidad de reiniciar las pláticas entre Israel y los palestinos.
El parlamentario también rechazó los ataques contra la población civil al señalar que no tienen ninguna justificación.
“Cualquiera que entre en una población civil, dispare a personas inocentes, queme familias e incite a matanzas en masa es escoria humana, enemigo de la humanidad, y no importa cuál sea su identidad nacional o religiosa”, afirmó.
Unos dos mil 750 palestinos murieron y 10 mil resultaron heridos en el enclave costero desde el inicio de los bombardeos israelíes hace 11 días, en respuesta a un ataque de la milicia Hamas contra el vecino país, que provocó mil 300 fallecidos.
Recientemente Hadash y el Partido Comunista de Israel acusaron a Netanyahu de provocar la actual escalada de violencia, y advirtieron que puede provocar una guerra regional.
Este gobierno fascista de derecha tiene la plena responsabilidad por la aguda y peligrosa escalada en las últimas horas, señaló un comunicado conjunto emitido por ambas agrupaciones.
Incluso en días difíciles como estos, insistimos en nuestra condena inequívoca a cualquier daño a ciudadanos inocentes tanto israelíes como árabes, señalaron.
Destacaron que el conflicto de Israel con sus vecinos no puede ser resuelto por la vía militar, sino a través del diálogo.
lam/rob