Todo indica que es el individuo buscado, confirmó el responsable de la coordinación del Centro Regional de Crisis, Rudi Vervoort, en alusión al tunecino de 45 años identificado como Abdesalem L.
Por su parte, la ministra del Interior, Annelies Verlinden, señaló que el sospechoso está en cuidados intensivos, en una condición que medios de prensa describen entre la vida y la muerte, tras una herida de bala en el pecho durante el operativo policial de esta mañana en una cafetería.
La víspera, un individuo abrió fuego pasadas las 19:00, hora local, contra varias personas en las inmediaciones de la plaza de Sainctelette, acción en la que murieron dos suecos y otro sufrió heridas que no ponen en peligro su vida.
Según autoridades, el responsable huyó de la escena del crimen en un escúter y en videos un individuo, que se considera el mismo, dijo actuar a nombre del Estado Islámico en venganza contra Suecia, reclamo que en la prensa se vincula con la quema del Corán en Estocolmo y otras ciudades de ese país escandinavo.
El ataque provocó la interrupción después del descanso del partido en el estadio Rey Balduino de Bruselas entre Bélgica y Suecia por el grupo F de la eliminatoria para la Eurocopa de fútbol Alemania-2024.
Asimismo, fue decretado en suelo belga el máximo nivel de alerta por terrorismo, que posteriormente quedó efectivo solo para la región de Bruselas-Capital.
El primer ministro Alexander de Croo presidió la célula de crisis activada a raíz del atentado.
lam/wmr