«A pesar de que en las condiciones geopolíticas de hoy las posibilidades de mantener contactos y desarrollar relaciones son muy limitadas, causa satisfacción que con muchos países de Europa nuestras relaciones se mantienen y se desarrollan. Uno de estos Estados es Hungría», dijo Putin. según un informe de su país.
El mandatario agregó que los vínculos entre Budapest y Moscú durante las últimas décadas se han construido exclusivamente teniendo en cuenta los intereses de la otra parte, apoyándose «en todo lo positivo que se heredó del pasado». Eso se aplica a un número significativo de áreas de actividad, en primer lugar, la economía, dijo.
Por su parte Orban destacó que «Hungría nunca ha querido enfrentarse a Rusia, sino todo lo contrario. El objetivo de Hungría siempre ha sido establecer y ampliar los mejores contactos mutuos».
Putin y Orban se reunieron por última vez el 1 de febrero de 2022, cuando el primer ministro húngaro visitó Moscú yh la última conversación telefónica que sostuvieron tuvo lugar el 6 de abril del año pasado.
Seis meses después, en septiembre, Orban acudió a Moscú para despedirse del difunto presidente de la desaparecida Unión Soviética Mijaíl Gorbachov, quien falleció a los 92 años. Durante esta visita los líderes de ambos países no se reunieron, sin embargo, hablaron por teléfono, según informó posteriormente Orban.
mgt/gfa