En diálogo con la red informativa, el funcionario subrayó que Washington no tiene derecho a obligar a otros a permanecer en silencio mientras apoya a una parte contra otra.
Kanaani indicó que el genocidio israelí contra el pueblo palestino es un intento de encubrir la importante y estratégica derrota sufrida por el Gobierno de Tel Aviv el pasado 7 de octubre.
El vocero de la cancillería iraní señaló que Isrqel tiene un problema con la identidad palestina, no con Hamas; al tiempo que subrayó la unidad de la resistencia en la región.
A propósito, destacó que el desplazamiento de palestinos de la Franja de Gaza es inaceptable y viola las leyes internacionales.
En este sentido, dijo que las manos de la resistencia están extendidas, «no se quedarán de brazos cruzados y habrá una reacción preventiva».
Sobre este tema, apuntó que informó a los países de la región de la necesidad de tomar una decisión colectiva y confirmó la gran capacidad de los combatientes para continuar sus operaciones por largos períodos.
En otro momento de sus declaraciones a Al Mayadeen, el portavoz manifestó que la resistencia liberará a los presos no militares, basándose en su visión humanitaria, «pero la agresión en curso impide la posibilidad de dar este paso».
Kanaani expresó que Irán no apoya la expansión de la guerra y los israelíes deben darse cuenta de la gravedad de la situación, pues «el eje de la resistencia no se limita a un frente especial».
En la región prevalece un clima de tensión después del lanzamiento de la operación palestina Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre, en respuesta a más de siete décadas de desplazamiento, ocupación y crímenes israelíes.
mgt/yma