Un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores tildó de “inhumano e injustificable” este acto, el cual se suma a la larga lista de crímenes cometidos en los últimos días contra la población civil en esa porción de la Palestina ocupada, apuntó.
La nota subrayó que las agresiones constituyen una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, y evidencia una vez más la “política de apartheid, agresión y exterminio” que el Estado de Israel ha perpetrado contra el pueblo palestino.
Venezuela reiteró su solidaridad con el “hermano pueblo palestino y su legítimo derecho a la autodeterminación y a la consolidación de un Estado soberano e independiente”.
Convocó a la comunidad internacional para que “se pronuncie enérgicamente contra el genocidio del cual es objeto la población de Gaza” y exija el cese inmediato de la agresión israelí.
La República Bolivariana exhortó a todos los Estados y organismos internacionales a trabajar juntos para “exigir un inmediato cese el fuego” y poner fin a estos flagrantes atentados contra los Derechos Humanos.
También hizo un llamado urgente para que se instale de inmediato una conferencia mundial para restablecer los derechos del pueblo palestino y determinar las responsabilidades de estos crímenes contra la humanidad.
dfm/jcd