No obstante, pese a que se reanudó el abastecimiento de viandas, frutas y hortalizas tras ceder al paso de los transportes en algunos tranques, hay incertidumbre de que la crisis retorne pues aun no hay solución a los reclamos de la sociedad civil guatemalteca.
Según los comerciantes del centro mayorista La Tiendona, en esta capital, el descenso en el costo de productos como las papas y zanahorias son significativos, no obstante, temen que nuevos cierres en el vecino país provoquen nuevas alzas, reseñó este martes el diario El Mundo.
Los paros en la vecina nación comenzaron el 2 de octubre como una medida de presión social ante el descontento hacia el Ministerio Público por allanar el Tribunal Supremo Electoral de ese país, y retirado las papeletas de las elecciones presidenciales.
Esta acción provocó que muchos productos duplicaran y hasta triplicaran sus precios a causa del desabastecimiento que se produce en un país que depende de sus vecinos para satisfacer sus necesidades de alimentos.
ro/lb
















