El parte de la policía precisó que el delincuente se dedicaba a intimidar a comerciantes de Sonsonate y recibía a los pandilleros deportados desde Estados Unidos en el aeropuerto y los instalaba en clicas de la pandilla en el país.
Aseveró el informe que el terrorista se mantenía con un bajo perfil para no levantar sospechas ante las autoridades, se hacía pasar como un ciudadano normal y estaba instalado como comerciante en un negocio de ropa y calzado.
El sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde será acusado por el delito de agrupaciones ilícitas y por ser uno de los fundadores de la Mara Salvatrucha puede ser condenado hasta con 60 años de prisión.
Un informe de la organización InSight Crime, una fundación dedicada al estudio de la principal amenaza a la seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe, citó documentos clasificados de la PNC en los que se asegura que aún existen cerca de 43 mil pandilleros sueltos en el país, además de los más de 73 mil capturados.
npg/lb