La escalada en el conflicto bélico entre Israel y Palestina a partir del 7 de octubre último, y posteriores acciones de tipo terrorista en Francia y Bélgica, obligaron a elevar el nivel de alerta en Italia, refiere un análisis publicado este miércoles en el sitio digital del diario Libero Quotidiano.
De acuerdo con esa fuente, en su audiencia del martes último ante la Cámara de Diputados, Piantedosi, señaló que el Comité Nacional para el Orden y la Seguridad Pública de este país, decidió el pasado 10 de octubre reforzar las medidas generales de prevención, con especial atención a las zonas de mayor tránsito.
El alto funcionario apuntó que se aprobó “la adopción de medidas de defensa pasiva para los lugares sensibles” y citó la existencia de unos 28 mil objetivos de este tipo, entre ellos 205 relacionados con la comunidad judía y el Estado de Israel, incluidos centros religiosos y oficinas diplomáticas, que podrían sufrir ataques.
Las fuerzas de seguridad de Italia detuvieron hace apenas 24 horas, en la norteña ciudad de Milán, a dos personas acusadas de vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico y de incitar a atentados, en medio de un incremento de las medidas de seguridad tras el ataque ocurrido en la noche del lunes en la ciudad de Bruselas, Bélgica, donde dos personas murieron baleadas.
El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, apuntó en recientes declaraciones a medios informativos que en este país “el nivel de guardia ya está elevado desde hace unos días, y lo mantenemos todo bajo control”, aunque aclaró que “por el momento no hay amenazas directas hacia Italia».
“Se está haciendo todo lo posible para que los italianos puedan vivir con seguridad, elevando incluso los controles a los inmigrantes que llegan, para evitar que entre los mismos haya terroristas infiltrados”, agregó el canciller.
mem/ort
















