En entrevista con el Diario El Salvador, el diplomático remarcó que el conflicto no se solucionó por la intervención de Estados Unidos, con su «apoyo incondicional a Israel» y no como mediador.
Queremos ser vecinos del Estado de Israel, pero no queremos estar ocupados por el mismo, es el discurso oficial, apostamos por la resistencia pacífica y popular, pero lo que recibimos son balas, sostuvo.
Lo único que hace (Washington) es apoyar incondicionalmente al Estado de Israel, sin saber lo que está ocurriendo y sin analizar el origen de este conflicto, manifestó.
Es importante, subrayó, que haya llamados a la calma, dejar de bombardear, abrir corredores humanitarios para que pueda entrar agua, comida y medicamento. No como está haciendo el señor Biden mandando sus portaviones, enviando ayudar militar a Israel. Esto es inaceptable y condenable, puntualizó.
Burini reiteró que la ocupación sionista es la esencia del problema y solo su fin conducirá a una paz duradera.
Estados Unidos apoya incondicionalmente con armas y con billones de dólares, hemos perdido la confianza en este socio, que al principio lo fue en este proceso de paz, pero no ha sido neutral, insistió en momentos en que el presidente estadounidense, Joe Biden, visita Tel-Aviv como señal de apoyo a los israelíes.
mem/lb