A través de las redes sociales, ambos jugadores condenaron a Israel por la muerte de civiles, incluidos niños inocentes, y convocaron al mundo a unirse y repudiar este acto.
El excentrocampista turco con triunfos en clubes como Galatasaray, Atlético de Madrid y Barcelona expresó en sus historias de Instagram que cualquiera que no reaccione hoy será responsable y reclamó el fin de los crímenes israelíes.
A propósito, subrayó: «La humanidad no puede vivir con este dolor, con esta brutalidad».
Por su parte, el exfutbolista alemán Mesut Ozil renovó su apoyo a Palestina tras la masacre cometida por el gobierno de Tel Aviv contra el Hospital Al Ahli Al-Maamadani “Bautista” que cobró la vida de cientos de palestinos en Gaza.
En su cuenta de X, Ozil escribió: «¿Podría haber alguna razón en este mundo para lanzar bombas todos los días, cada hora, sobre seres humanos inocentes, especialmente sobre niños pequeños, para matarlos?»
La exestrella del Real Madrid añadió: «Por supuesto que no. Esto es una pesadilla. ¿Dónde está la humanidad, pueblo? Palestina es libre».
Días atrás, Ozil anunció su total apoyo a Palestina y denunció a través de su cuenta el genocidio cometido por Tel Aviv.
En la actual semana, futbolistas de Líbano, Argelia, Túnez, Marruecos, Egipto, Türkiye y Jordania expresaron en las redes sociales solidaridad con la causa palestina, a la luz de la agresión israelí contra la Franja de Gaza.
oda/yma