Argelia brinda toda su solidaridad a los palestinos, dijo el titular en coincidencia con el recrudecimiento de los ataques castrenses masivos de la poderosa maquinaria bélica de Tel Aviv contra los más de dos millones 300 mil civiles palestinos no beligerantes amenazados de un holocausto en sus tierras ancestrales.
Añadió el funcionario una “exhortación a la comunidad internacional a que adopte “acciones urgentes para acudir en auxilio de los oprimidos y perseguidos, a detener la agresión y relanzar el proceso de paz”.
Israel bloquea la franja de Gaza hace más de tres lustros y con frecuencia lanza agresiones militares contra ese territorio con saldo de decenas de muertos civiles, entre ellos funcionarios y empleados de la ONU.
A diferencia de su vecino Marruecos, que en fecha reciente estableció relaciones diplomáticas plenas con Tel Aviv, el gobierno de Argelia es adverso a todo entendimiento con Israel.
La reunión de Estados nórdicos y norafricanos está programada para concluir hoy tras examinar temas sustanciales para ambos, entre ellos migración irregular, cambio climático, terrorismo interfronterizo y el desarrollo del comercio y la cooperación multilateral.
ro/msl