El mandatario paquistaní condenó de manera enérgica la acción israelí, la cual calificó de brutal y crimen de guerra, y urgió el actuar internacional con medidas que detengan el asedio del gobierno de Tel Aviv contra el pueblo de Palestina, significó Associated Press of Pakistán(APP).
Lamentó profundamente la trágica pérdida de vidas inocentes y expresó su preocupación por los ataques indiscriminados de Israel contra civiles y centros de salud.
De igual modo, el ministro de Asuntos Exteriores, Jalil Abbas Jilani, ratificó su repulsa al atroz hecho y señaló que a todas luces ese no fue un acto de autodefensa como desea justificar Tel Aviv su masacre en Palestina.
El canciller paquistaní aseguró en un post en redes sociales que el hecho era una violación del derecho internacional humanitario pues tuvo como objetivo niños, mujeres, médicos, personal sanitario y civiles desplazados que buscaban refugio de los intensos bombardeos de la fuerza aérea sionista.
El pueblo paquistaní ha protagonizado numerosas manifestaciones en respaldo a la causa palestina y en rechazo a la ocupación israelí.
oda/lrd