La Secretaría de Cultura explicó que es una colaboración entre el Cervantino y el Centro de Cultura Digital vigente desde hace cinco años.
La obra que presentan esta vez, agrega, es resultado del Laboratorio de artes vivas, mediaturgias y tecnologías, el cual es facilitado por el colectivo Mapa Teatro, de Colombia, desde las prácticas transmediales y las experiencias participativas, hasta las llamadas artes vivas

La iniciativa tiene como objetivo reconocernos como colectividades híbridas y construir de forma colaborativa un espacio de encuentro dedicado a evidenciar las líneas de intercambio que existen entre los mundos que somos y los ambientes virtuales que habitamos, indicaron sus creadores.

A partir de esa información el laboratorio plantea la creación de un paisaje imaginado, donde floten, bajo una mirada posthumana, mapas y ficciones de la isla Bermeja.
La pieza colectiva hace uso de diferentes medios –voz, cuerpo, acción, video, música, sonido, programación y otras tecnologías–, para la producción de un acontecimiento poético en un lenguaje propio de cada participante, en sus interacciones y encuentros con el grupo, para desplegar un archipiélago de ficciones.
mem/lma
















