El movimiento Hizbulah confirmó también la operación con misiles guiados a una concentración de soldados israelíes en el sitio de Ramia, en la frontera sur del país.
Al mismo tiempo, bombardeó las posiciones militares de Jal Al-Alam, Zar’it Barrack y el punto marítimo ubicado a través de Ras Al-Naqoura.
En una declaración, Hizbulah informó de la operación contra un centro de reunión de soldados y un sistema de vigilancia y reconocimiento en la colina Tahyet, al sur del asentamiento de Al-Manera.
De acuerdo con el canal pánarabe Al Mayadeen, fueron escuchados sonidos de explosiones en más de una posición del Ejército israelí en la frontera sur.
En este contexto, precisó que un bombardeo de artillería de Israel tuvo como objetivo las proximidades de las localidades de Aita al-Shaab y Ramia.
Por su parte, las fuerzas israelíes admitieron que sus posiciones cerca de las zonas limítrofes con el país estan expuestas al fuego.
Según reportes, los bombardeos de artillería israelíes apuntaron a las afueras de las localidades de Alma Al-Shaab y Al-Dhahira; mientras, aviones sobrevolaban la frontera.
Al amanecer del miércoles, Hizbulah confimó un ataque contra un tanque israelí Merkava, en el área de Al-Raheb.
La frontera sur de Líbano es testigo de un intercambio de fuego desde el comienzo de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a los crímenes israelíes.
Desde el primer momento, Hizbulah enfatizó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
mem/yma